18 de febrero de 2019
CLIENTE: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
PAÍS: ESPAÑA, Varios municipios de Badajoz
La División de Instalaciones y Servicios, a través de las Delegaciones de Extremadura de las empresas imesAPI y API movilidad, ha sido adjudicataria del «Suministro y montaje para la mejora del alumbrado público de entidades locales menores, y municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz». Lotes 4, 8, 9 y 15.
Estos trabajos van a favorecer el paso a una economía baja en carbono y enmarcado en el programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020, permitirá la sustitución de 4.522 luminarias convencionales por tecnología led de última generación, en 25 entidades locales menores.
El expediente, llevado a cabo por la Diputación de Badajoz, se inserta en el marco del Proyecto ‘Smart Energía Alumbrado Inteligente‘, cuyo objeto es mejorar los niveles de iluminación sobre los actuales, menor mantenimiento comparado con las fuentes de luz convencionales o la posibilidad de gestión y control a través de la plataforma de telegestión que se instalará en todos los cuadros de mando de alumbrado que se intervengan.
También permite mejorar la calidad del cielo nocturno reduciendo la luz emitida al hemisferio superior, una reducción de las emisiones de dióxido de carbono asociadas al consumo eléctrico de las luminarias, mejorando así la protección del medio ambiente, así como la mejora de los efectos de la luz artificial sobre la salud de las personas mediante el empleo de luz cálida y la disminución de la luz «intrusa».