07 de mayo de 2018
CLIENTE: DIPUTACIÓN DE BARCELONA
PAÍS: ESPAÑA, Barcelona
Recientemente la Diputación de Barcelona ha adjudicado a API MOVILIDAD (División de Movilidad, Industrial y Limpiezas) el suministro e instalación de postes de señalización de las paradas de bibliobuses.
El número de elementos a suministrar e instalar es:
- 102 con cimentación en tierra
- 12 clavados a pared
El suministro incluye el desmontaje de los antiguos postes que se sustituirán por los del objeto de este contrato y la reposición del pavimento afectado.
Los postes de parada tendrán las siguientes características:
- Pieza de 300x85x2850mm de aluminio conformado en volumen con estructura interior reforzada. Acabado pintado del fondo a 4 caras y a 2 colores.
- Grafismos (textos) en adhesivo en calidad 3M o similar, excepto el escudo de Diputación que será de impresión directa digital sobre la pieza de aluminio.
- Ha de tener vitrina informativa de 210×297 mm con puerta y cerradura de seguridad de apertura lateral en policarbonato de 5 mm.
- Placa informativa de 210×150 mm en aluminio pintado blanco con barniz antigraffitti.
- Estructura de anclaje realizada en tubo de 50×25 mm con unas dimensiones de 2800x256x50 mm con chapa de 500×500 mm de un grosor de 12 mm.
- En la parte superior, para coronar el círculo de chapa exterior, se colocara un tramo de tubo de 50×25 mm y una altura de 200 mm.
La necesidad de contar con los postes señalizadores partió de la Gerencia de Servicios de Bibliotecas, dentro de su función de garantizar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos al margen del municipio de la provincia donde residan, con motivo de abrirse una nueva ruta de bibliobús y tener que renovar los postes de unas paradas ya existentes. El Servicio de Imagen Corporativa, Difusión, Eventos y Proyectos Editoriales se encargó del diseño de los palos señalizadores.