07 de mayo de 2018
CLIENTE: CONSELL DE MALLORCA
PAÍS: ESPAÑA, Mallorca
Recientemente el Consell de Mallorca ha adjudicado a VIABAL (División de Movilidad, Industrial y Limpiezas) la mejora de la señalización horizontal en los viales de la zona sur de la isla de Mallorca.
Los trabajos comprenden todas las operaciones necesarias para el mantenimiento de los elementos constitutivos de los tramos de las carreteras objeto del contrato en niveles de calidad aceptables, en función de su estado, las prioridades y los recursos disponibles.
También están incluidas dentro de estas operaciones las modificaciones de las marcas viales existentes por razones de eficiencia y seguridad.
No siempre es posible, con los recursos disponibles, alcanzar los niveles deseables en todas las prestaciones del servicio ni en el estado de los elementos. Esto determina la necesidad de establecer prioridades. Se establecerá el grado de prioridad según el estado de degradación de los elementos y de la relevancia de la via en cuestión, por tanto se definen dos tipos:
- Prioridad 1: Operaciones que afecten directamente a la seguridad del usuario o las condiciones de circulación de la vía. Implica una intervención inmediata y se realizará en un plazo no superior a las 48 horas.
- Prioridad 2: Operaciones encaminadas a restituir el estado de los elementos de la carretera que afectan a su nivel de calidad, siempre que no se haya aplicado la prioridad 1. Estas intervenciones se incluirán en la programación correspondiente.
Además se realizará un inventario de los elementos a conservar con el objeto de conocer la antigüedad de las unidades de cada elemento en cada tramo de la red asociado. Viabal se encargará de actualizar permanentemente este inventario.