30 de diciembre de 2020
CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE GETAFE
LOCALIZACIÓN: Getafe (Madrid)
El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado el contrato del “Servicio de mantenimiento general. Preventivo, legal y correctivo para la reparación, reforma, renovación y mejora de las instalaciones de calefacción, climatización, extracción forzosa, ventilación, agua caliente sanitaria y paneles solares térmicos en edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento” a imesAPI (División de Instalaciones y Servicios).
Dicha prestación tiene como fin primordial asegurar la continuidad del funcionamiento de las instalaciones, cumplimentar lo requerido en las normativas vigentes y en las Órdenes de la Dirección General de Industria (D.G.I.) de la Comunidad de Madrid referidas a la obligatoriedad de mantenimiento de este tipo de instalaciones, así como el eliminar los posibles riesgos que puedan ocasionarse a personas o cosas, adecuar las instalaciones a las necesidades de los usuarios y mantener un aceptable equilibrio entre los niveles de confort y su costo, así como el cumplir las disposiciones oficiales de cualquier organismo competente, referidas a mantenimientos y revisiones periódicas a que han de ser sometidas y que según normativas le son aplicables.
imesAPI se compromete a asegurar la vigilancia, el control técnico, el mantenimiento, la conservación y reparación, el entretenimiento y la asistencia técnica en todos los edificios y dependencias municipales, así como garantizar el funcionamiento de los elementos que componen las instalaciones de confort y ventilación y extracción forzada, así como el re-timbrado, revisión y sustitución de tanques de combustible y revisiones de las instalaciones de gas natural, propano, butano o de cualquier otro combustible, cuando las normas aplicables en cada momento lo exijan.
La prestación de servicio que se exige es de 24 horas al día y 365 días al año, por lo que, para la atención y recepción de partes y avisos, se deberá prever el personal y medios adecuados.
Existirán servicios de guardia nocturna y en días festivos con la capacitación necesaria para poder reparar las averías urgentes que surjan. Dicho personal de guardia deberá estar localizable telefónicamente y acudir al lugar de la avería recibida en un plazo máximo de 30 minutos desde su recepción. El equipo de guardia estará formado por una cuadrilla compuesta por un oficial y un ayudante que dispondrán de un vehículo y de las herramientas, repuestos y equipos necesarios para atender y reparar las incidencias recibidas.