La empresa Cosersa, perteneciente al Grupo Imesapi es quien se encarga de esta rama de actividad, centrada en la inspección, rehabilitación y limpieza de tuberías y en la gestión de residuos.
Existen muchos tipos diferentes de tuberías, para redes de agua, de gas y redes industriales, pero todas ellas tienen un denominador común: que suelen ser inaccesibles a las personas, bien por dimensiones o bien por ambiente. Cosersa dispone de los equipos necesarios: robots y cámaras de TV para realizar los trabajos de inspección.
Para la rehabilitación de tuberías se dispone de un sistema de manga total adaptado a tuberías de pequeño diámetro, entre 80 mm y 300 mm. Las propias de la edificación en altura, y que, por su tamaño, facilidad de transporte y ocupación permite efectuar rehabilitaciones en redes de edificios que de otra manera sólo se podrían reparar sustituyendo todo el entramado de conducciones.
Cosersa también dispone de equipos capaces de realizar el fresado de obstáculos del interior de una tubería como raíces , etc.
Para aquellas rehabilitaciones que no se pueden realizar de ninguna manera sin apertura de zanja, Cosersa tiene el servicio de realización de obras de pocería.
Por otra parte, Cosersa dispone de los equipos adecuados para la limpieza industrial, de alcantarillado, de todo tipo de canalizaciones y de vía pública.
Por último, Cosersa es gestor autorizado para la gestión y transporte de residuos peligrosos e informa telemáticamente a las Administraciones Públicas de las gestiones de residuos realizadas, conforme marca la legislación vigente. También se realiza la gestión de residuos no peligrosos, adoptando las directrices europeas en cuanto al orden de prioridades para su gestión: reutilización, reciclaje, valorización energética o eliminación en depósito controlado.