28 de junio de 2017
CLIENTE: DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
PAÍS: ESPAÑA, Pontevedra
Recientemente, la Diputación de Pontevedra ha adjudicado a VIABAL e HIEZ (División de Movilidad, Industrial y Limpiezas) la mejora de la señalización horizontal en los viales de la provincia.
En el caso de VIABAL los trabajos serán los correspondientes a los viales de las comarcas de Vigo y O Morrazo, y en el de HIEZ los de las comarcas de Dez, Tabeiros y Terra de Montes.
Dentro del conjunto de tareas de conservación de carreteras, los elementos de señalización horizontal deben cumplir con los requisitos mínimos de reflexión y claridad para garantizar su visibilidad tanto de día como de noche. Estas características se van perdiendo con el tiempo y en el caso de la señalización horizontal, su desgaste se agrava por efecto del tráfico.
El objeto de los contratos es realizar las actuaciones necesarias para el mantenimiento y nueva implantación de señalización horizontal en las carreteras de titularidad de la Diputación de Pontevedra, mediante la aplicación sobre el pavimento de la calzada de marcas viales y borrado y sustitución de las mismas con el fin de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación.