18 de febrero de 2019
CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE MADRID
PAÍS: ESPAÑA, Madrid
La División de Conservación y Medio Ambiente de imesAPI, ha sido adjudicataria del contrato para la mejora de la pavimentación en el Paseo de Otoño del Parque Juan Carlos I, concretamente en dos tramos donde el estado del mismo es más deficiente, abarcando una superficie de actuación de 3.505 m2
Debido a que la causa principal del mal estado del pavimento, en estas dos zonas, era la poca resistencia del material de acabado frente a los agentes meteorológicos y al paso de vehículos, se va a realizar la sustitución de éstos por otros ya existentes en el parque y de mejor comportamiento. En concreto se plantean las siguientes actuaciones:
- La sustitución de la loseta hidráulica de color blanco por un adoquín prefabricado de hormigón, también en color blanco.
- El tramo de adoquín será renovando, manteniendo el diseño de estrechas bandas paralelas de adoquín, de color blanco sobre un fondo rojo.
- La zona asfaltada se eliminará, y se integrará a la de adoquín rojo, empleando este mismo material y continuando el diseño de ésta.
- Para reparar las deformaciones de planeidad que presentan los tramos, se ha proyectado también, la eliminación de la base existente bajo los pavimentos y su sustitución, de modo que, no se modifiquen las cotas de acabado de los solados.