Cuando hablamos de Mantenimiento Integral de Instalaciones nos referimos al conjunto de trabajos de tipo Preventivo, Correctivo, Conductivo y Técnico-Legal necesarios para mantener los equipos e instalaciones de un edificio en condiciones de uso durante su vida útil, optimizando el consumo energético, previniendo los posibles riesgos y costes y vigilando su interrelación con el entorno.
Todos estos trabajos están orientados a conseguir una disminución en los gastos de reparación y de operación, reducción de la pérdida de valor del inmueble, así como evitar a los usuarios los inconvenientes de un mal funcionamiento.
La correcta planificación de estos trabajos pasa por el análisis de especialidades, la elaboración del plan de mantenimiento y estimación de la carga de trabajo, acordando con el cliente, tanto la velocidad de respuesta como el objetivo de disponibilidad.
Adicionalmente resultan de gran valor el asesoramiento, las auditorias técnicas y energéticas, para la realización de protocolos y procedimientos de actuación, viabilidad económica de mejoras, etc., con los que imesAPI complementa las tareas tradicionales del mantenimiento.