El alumbrado público constituye uno de los servicios públicos fundamentales que prestan los ayuntamientos a sus ciudadanos. Contribuye a la mejora de la seguridad, calidad de vida y desarrollo de nuestras ciudades. imesAPI, tanto por su capacidad técnica, operativa y de solvencia financiera es una de las principales empresas del sector, con más de medio millón de puntos de luz en conservación y gestión.
Nuestra tecnología.
imesAPI ha desarrollado e implantado en muchas ciudades, una plataforma para la gestión integral del alumbrado público (SIGMA). Cuenta con capacidades GIS, de telecontrol y módulos de operación del mantenimiento y de gestión de la energía.
imesAPI está certificada como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) desde el año 2010. En los proyectos de alumbrado público en los que actúa como ESE, la compañía se hace cargo de la implantación de las nuevas instalaciones, de su financiación, de la gestión energética, el mantenimiento y la garantía total durante el periodo del contrato. Hoy en día gestiona más 150.000 puntos de luz bajo la modalidad ESE.