21 de enero de 2020
CLIENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR. DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA
PAÍS: ESPAÑA, Burgos
imesAPI, a través de su Delegación de Industrial Castilla y León, perteneciente a la División de Movilidad e Industrial, ha sido adjudicataria de las Obras de Reforma para la Reparación de los Revestimientos de las Fachadas y la Cubierta de la Comisaría de la Policía Nacional en Burgos.
Los trabajos consistirán en:
- Aplicación de un tratamiento para el revestimiento de fachada que elimine las patologías existentes y que garantice la total funcionalidad, manteniendo los criterios estéticos y arquitectónicos del edificio.
- Asemejar el aspecto final del acabado con el original (tonalidades rojizas producidas por la oxidación de la chapa de acero corten, debido a su composición química).
- Materiales resistentes a la abrasión y que soporten altas (+50ºC) y bajas (-40ºC) temperaturas.
Para mejorar el conjunto estético de las fachadas, se realizará un tratamiento de las superficies de hormigón visto, con pintura a base de polisilicatos, altamente resistente a los microorganismos, transpirable, auto-limpiable y resistente al exterior.
En estas superficies se aplicarán diferentes procedimientos, aunque con la misma terminación, dependiendo de cómo estén afectadas por la polución.