08 de febrero de 2018
CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE MADRID
PAÍS: ESPAÑA, Madrid
Esta Navidad la Gran Vía de Madrid se vuelve a abrir a los peatones, que contarán con 5.400 metros cuadrados más de espacio para pasear
API MOVILIDAD (División de Movilidad, Industrial y Limpieza) actual adjudicatario del CONTRATO INTEGRAL DE MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE MADRID ha realizado estos trabajos de ampliación de las aceras para los peatones en la Gran Via.
Ante la importante afluencia de peatones y vehículos al centro durante el periodo navideño, el Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad vial de los peatones, y la circulación prioritaria de los vehículos de emergencia, de los servicios públicos y residentes, así como hacer más agradable la visita al centro de la ciudad para residentes y visitantes. Por este motivo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad, en coordinación con el Área de Salud, Seguridad y Emergencias, ha diseñado, como el año anterior, un dispositivo especial de movilidad y seguridad para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive, que da más espacio al peatón y refuerza el transporte colectivo.
Los peatones ganarán a la actual calzada un carril de circulación por sentido de los tres actuales. Los carriles restantes estarán limitados a 30 kilómetros por hora, y serán un carril bus-taxi-moto y un ciclocarril compartido entre vehículos a motor y bicis por sentido. Para delimitar los carriles de circulación API MOVILIDAD ha instalado robustas vallas portátiles, que permanecerán desde el día 1 de diciembre.
Para ampliar la capacidad y permeabilidad de los movimientos a pie en las intersecciones, se ampliará la anchura de cuatro pasos de peatones que comunican las aceras de Gran Vía situados entre Callao y la Red de San Luis (Gran Vía, 28, 32, 42 y 46) entre un 30 y un 40%. Además, los pasos de peatones de las calles que se incorporan a la Gran Vía se ampliarán hasta el nuevo límite con la calzada. También se instalarán accesos en las paradas de autobuses para facilitar su uso a las personas con movilidad reducida.
El Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, D. José Amador Fernández, ha enviado a API MOVILIDAD una carta de felicitación por el conocimiento, constancia y satisfacción en el trabajo realizado, así como la coordinación llevada a cabo en la gestión e implantación del dispositivo.