Wednesday November 28th, 2018
CLIENTE: AENA. AEROPUERTO DE GRAN CANARIA
PAÍS: ESPAÑA, Telde (Las Palmas de Gran Canaria)
ImesAPI, a través de su Delegación de Sistemas de Control, ha sido contratado por AENA para la ejecución del SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CONTROL DE INSTALACIONES EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA. Este nuevo contrato da continuidad a los dos contratos anteriores de mantenimiento de los sistemas de control del Aeropuerto, y prolonga durante los 3 próximos años (2019-2021) el servicio que se viene desarrollando desde enero de 2014.
El contrato contempla los servicios de mantenimiento correctivo, preventivo y modificativo sobre:
- Equipos y software de desarrollo asociados al Sistema de Mando y Presentación del sistema de Balizamiento (SMP-B) del campo de vuelos, incluso el sistema asociado a la gestión del encendido y supervisión de Torres de iluminación de plataforma.
- Equipos de control y software de desarrollo del sistema de control eléctrico (SCE), incluyendo todos los centros de transformación actuales y los que se puedan poner en funcionamiento a lo largo de la vida del contrato.
- Software de desarrollo asociado al sistema SIEB (Sistema de Inspección de Equipaje de Bodega).
- Equipamiento de control asociado a supervisión del Edificio Terminal y otros edificios secundarios (Climatización, Electromecánicas, baja tensión, UPS).
- Equipos renovados de control del sistema de supervisión de emplazamientos de Navegación Aérea (TWR, Centro de Emisores, ILS’s).
- Equipos asociados al control de grupos electrógenos y sistema de combustible de la Central Eléctrica (CELA y CELT), CT07 y CT08 del Edificio Terminal.
El mantenimiento de estos sistemas y su correcto funcionamiento, ayudará a garantizar la operatividad del Aeropuerto, permitirá detectar cualquier anomalía en los sistemas en tiempo real y facilitará las actuaciones del personal del Aeropuerto.
Los sistemas a mantener están formados por PLCs y controladores de varias marcas (principalmente Schneider Electric, pero también Siemens, Honeywell), y software de Wonderware.