Monday July 11th, 2022
CLIENTE: MADRID CALLE 30
LOCALIZACIÓN: MADRID
IMESAPI S.A. a través de su Delegación Rehabilitación Centro, perteneciente a la División de Movilidad, Rehabilitación y Limpiezas, ha sido adjudicataria de las obras de REHABILITACIÓN DE LA PASARELA PEATONAL RAMÓN Y CAJAL SOBRE LA M-607 CARRETERA DE COLMENAR para Madrid Calle 30.
Los trabajos consistirán en:
- Reparación de los deterioros del hormigón del estribo lado Barrio Begoña, mediante la limpieza generalizada de los paramentos de hormigón aplicando un chorreado de arena en húmedo; reparación de desconchones y deterioros realizando su reconstrucción con mortero de reparación estructural R4 previa preparación de las superficies a través del picado y saneado de estas hasta llegar al hormigón sano. Asimismo, para la reparación de fisuras se ha previsto inyectarlas con resinas epoxi; tratamiento de hidrofugación generalizada sobre los paramentos del estribo para mejorar su durabilidad.
- Sustitución del tablero existente del vano de mayor luz y colocación del nuevo tablero, totalmente ejecutado en taller, de características similares al existente, formado por dos celosías laterales tipo Warren arriostradas inferiormente mediante largueros y cruces de San Andrés; superiormente mediante una celosía tipo Warren con montantes verticales. Todo ello, ejecutado en dos jornadas nocturnas consecutivas de un fin de semana. Para el izado del vano nuevo (110 tn), se utilizarán grúas de gran capacidad (750 tn), para de esta forma poder abrirla al público una vez se encuentre colocada y reducir el periodo de corte en la pasarela a un fin de semana. Este hecho es condicionante debido a que la pasarela es el único punto de conexión entre los márgenes de la M-607.