Thursday January 16th, 2020
CLIENTE: DIPUTACIÓN FORAL DE VIZCAYA
PAÍS: ESPAÑA, Vizcaya
API Movilidad (División de Movilidad e Industrial), ha sido el adjudicatario del contrato de “Proyecto de implantación de sistemas para la protección de motociclistas en la red foral de carreteras de Vizcaya. Red funcional Áreas 1 y 2.
El objeto del presente proyecto es la implantación de sistemas de protección para motociclistas en aquellos tramos de carretera donde, existiendo barrera metálica en la actualidad, se incumple la normativa vigente. El ámbito de actuación se centra las siguientes carreteras:
Area 1:
- Tronco de la carretera BI-2122 entre Mungia y Gernika.
- Tronco de la carretera BI-2704 entre Asua y Plentzia.
- Tronco de la carretera BI-2713 entre Larrabetzu y el Alto de Gererkiz.
Area 2:
- Tronco de la carretera N-636 entre el límite del T.H. (desde Beasain) y Durango.
- Tronco de la carretera BI-633 entre Durango y Ondarroa.
- Tronco de la carretera BI-635 entre Lemoa y Gernika.
- Tronco de la carretera BI-732 entre Montefuerte y San Fausto.
- Tronco de la carretera BI-2301 entre Ermua y Arrangizgana.
- Tronco de la carretera BI-2405 entre Plazakola y Lekeitio.
- Tronco de la carretera BI-2632 entre Elorrio y el límite del T.H. (desde Bergara).
- Tronco de la carretera BI-2636 entre Markina y el límite del T.H. (desde Elgoibar).
Las obras donde el tráfico sea mayor (IMD alta), se deben de realizar en horario nocturno, y minimizando las afecciones al tráfico.
El Sistema de Contención de Vehículos con protección para Motociclistas AS-SM6.B, es un sistema especialmente diseñado para su instalación en márgenes de carreteras, de modo que sea capaz de contener tanto a vehículos de cuatro o más ruedas como a vehículos de dos ruedas y a sus ocupantes, ante el supuesto de salida de calzada por accidente, de forma que se eviten choques con obstáculos fuera de la calzada, caídas por pendientes pronunciadas o invasión de otras vías; dotando además al sistema de la protección adecuada (Nivel I) para los usuarios de vehículos de dos ruedas.
El sistema, por cada cuatro metros, está compuesto por una barrera de tipo doble onda, un faldón de protección de motociclistas, un poste C 120×55 de 1500 mm, un separador estándar, un soporte en U y un anclaje; todo ello ensamblado mediante tornillería M16 con sus correspondientes tuercas y arandelas.