Thursday November 17th, 2022
CLIENTE: EUSKAL TRENBIDE SAREA
LOCALIZACIÓN: ZUMAYA (GUIPÚZCOA)
IMESAPI, a través de su Delegación Rehabilitación Norte perteneciente a la División de Movilidad, Rehabilitación y Limpiezas, en UTE con Campezo y Cycasa, ha resultado adjudicataria de las OBRAS DE REPARACIÓN Y REFUERZO DEL PUENTE SOBRE EL RÍO UROLA EN EL P.K. 79/036 DE LA LÍNEA BILBAO-DONOSTIA EN ZUMAIA.
INTERVENCIONES ESTRUCTURALES
Sustitución del ala inferior del cordón inferior de las celosías laterales por las fuertes corrosiones que presentan, incluyendo pérdidas de sección significativas, lo que compromete su capacidad estructural. Igualmente sucede con los montantes o mamparos de pila y del estribo 2.
Debido a la adecuación de la estructura a la nueva normativa vigente en la actualidad, ciertos perfiles deberán ser reforzados o sustituidos por calibres superiores, a efecto de verificar los Estados Límites Últimos o Estados Límites de Inestabilidad para las nuevas cargas.
INTERVENCIONES DE MANTENIMIENTO Y DURABILIDAD
- Limpieza general de todos los paramentos de fábrica de pilas y muros frontales de estribos con agua a presión de hasta 80 bares.
- Rejuntado de las piezas de sillería de las pilas y muros frontales de estribos con morteros de cal o bien morteros mixtos de cal y cemento bajo en sales.
- Reparación del durmiente de hormigón que se encuentra en la pila y estribos y sirve como apoyo a la celosía central.
- Chorreado y pintado de los perfiles metálicos de toda la estructura con el fin de devolverlos a su estado de puesta a cero.
INTERVENCIONES EN ELEMENTOS DE VÍA
- Sustitución de los elementos de vía: balasto, traviesas, carriles y encarriladora.
- Sustitución de los postes de la catenaria actualizándolos a la normativa vigente.
- Sustitución de las escaleras de accesos a estribos por unas nuevas con sistema anticaída.