Thursday June 15th, 2017
CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE GETAFE.
PAÍS: ESPAÑA, Madrid.
La División de Instalaciones y Servicios de imesAPI, ha sido el adjudicatario del contrato que comprende la prestación del servicio de conservación, reparación, reforma, renovación y mejora de las instalaciones de Alumbrado Público existentes en el término municipal de Getafe, así como la ejecución de las instalaciones provisionales de alumbrado público necesarias en caso de averías y las infraestructuras eléctricas necesarias para permitir el desarrollo de los actos y festejos que se le encomienden y que el Ayuntamiento tenga obligación de conservar o ejecutar.
Dicha prestación tiene como fin primordial asegurar la continuidad del funcionamiento de las instalaciones del alumbrado público, cumplimentar lo requerido en los Reglamentos al efecto vigentes referidas a la obligatoriedad de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público y de las instalaciones eléctricas provisionales, así como eliminar los posibles riesgos que puedan ocasionarse a personas o cosas, adecuar las instalaciones a las necesidades urbanas y mantener un aceptable equilibrio entre la iluminación que se proporciona y su costo.
En la actualidad, existen en Getafe más de 27.000 puntos de luz y unas 1.000 luminarias, que la empresa adjudicataria deberá sustituir en un plazo no superior a seis meses desde la firma del contrato, al no cumplir con los criterios de eficiencia energética, ya que contaminan lumínicamente, emitiendo más de un 10% del flujo luminoso hacia el hemisferio superior.
La Junta de Gobierno local adjudicó a imesAPI el primer contrato de mantenimiento del alumbrado público en 2013 e incluía la implantación del sistema de tele-gestión Citytouch, que ampliaba y mejoraba las prestaciones del sistema de control Starsense de Philips en 6.120 puntos de luz, incluida la instalación.