17 de abril de 2018
CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE MADRID
PAÍS: ESPAÑA, Madrid
la División de Conservación y Medio Ambiente de imesAPI, ha sido adjudicataria de la construcción de una Escuela Infantil, en un solar propiedad del Ayuntamiento de Madrid, con una distribución de una planta bajo rasante y dos plantas sobre rasante, según el proyecto de ejecución de la obra.
Se trata de un solar de forma irregular-triangular situado en el Distrito de Usera en la confluencia de las calles Mirasierra a la altura del nº27 con la calle Calesas. La superficie es de 1.436,94 m2.
El edificio se desarrolla principalmente en planta baja y primera, aunque cuenta también con un sótano y una azotea superior con uso exclusivo de instalaciones.
Se sitúa centrado en la parcela con dos accesos para usuarios situados al norte y sur respectivamente y un tercero situado al oeste, exclusivo para proveedores. Al sur de la parcela se disponen al exterior las zonas de patios tanto en planta baja como primera.
Existen dos escaleras al interior, una rampa al exterior que permite el acceso directo también a nivel de planta primera y dos ascensores, un de 8 personas que comunica los tres niveles (sótano, baja y primera) y otro de 13 personas que comunica baja y primera. A la azotea superior se accede desde una de las dos escaleras superiores.
El edificio se destina a Escuela Infantil de acuerdo al programa de 8 unidades del Ayuntamiento, todas con superficie >30m2:
- 2 aulas de bebés
- 3 aulas de 1-2 años
- 3 aulas de 2-3 años
Además dispone de:
- un espacio de usos múltiples en planta baja de 48,75 m2.
- una cocina en planta baja con cámaras y almacén.
- un patio de juegos en planta baja subdividido por aulas con una superficie total de 306,05 m2.
- patios de juegos en terrazas al aire libre de superficie total 109 m2 en planta primera.
- un aseo por aula, en el caso de niños de 2/3 años con 3 inodoros y 3 lavabos por aula de tamaño adecuado a la estatura de los niños.
- vestuarios femeninos y masculinos con lavabos inodoros y duchas en sótano, aseo adaptado en planta baja y aseos masculinos y femeninos con dos lavabos y un urinario cada uno en planta primera. Todas estas estancias separadas de las de los niños.
- un despacho de dirección y una secretaría en planta baja.
El edificio dispone de una envolvente de características tales que limita adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de Madrid, de su uso como escuela y del régimen de verano-invierno.