24 de enero de 2017
CLIENTE: DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA.
PAÍS: ESPAÑA, Álava.
Recientemente la División de Conservación y Medio Ambiente de imesAPI, ha renovado el contrato para la “CONSERVACION INTEGRAL DE LA RED FORAL DE CARRETERAS DE ÁLAVA. ZONA OESTE 2017-2019”.
Mediante este contrato se prestarán los servicios de vigilancia y atención de emergencias en la red, la limpieza de las carreteras, la reposición de señales o barreras de seguridad o la renovación de firmes en los 737 kilómetros de la zona oeste de la Red Foral de Carreteras.
Los equipos de API MOVILIDAD deben recorrer diariamente las carreteras para informar de todo tipo de incidencias (accidentes, obstáculos, etc.); actuar para solventarlas y dejar las vías en perfecto estado (señalización de accidentes y corte de carriles, reposición de señales…); y limpiar en profundidad calzada, arcenes y cunetas.
Así mismo, una parte importante del presupuesto, irá dirigida a:
- Realizar siegas, desbroces y podas en los que eviten que la vegetación invada la calzada
- Reparar o sustituir señales y barreras de contención dañadas o deterioradas y colocar otras nuevas donde hasta ahora no existían para mejorar la seguridad del tráfico.
- Mantener limpias las carreteras de nieve y hielo durante el invierno.
Se mantiene parte de la experiencia de los últimos años, de los niveles de servicio que se ha conseguido mantener, por lo cual la responsabilidad de la empresa no se reduce a ejecutar, en su caso, las obras y servicios encargados, sino que además debe garantizar que la red se mantenga siempre en un estado igual o mejor que el actual.