24 de junio de 2019
CLIENTE: AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
PAÍS: ESPAÑA, Santa Cruz de Tenerife
imesAPI, a través de su Delegación de Tenerife, ha sido contratado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para la MEJORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA DÁRSENA ESTE DEL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, mediante:
- La sustitución de las luminarias existentes en las vías y áreas de servicio. Las luminarias utilizadas serán conformes la norma UNE-EN 60598 y cumplirán con los establecido en la ITC-BT-09, ITC-BT-44, ITCS relacionadas y otras normas UNE de aplicación. Estas luminarias con de clase I, según ITC-BT-43.
- La instalación de un sistema de control de la instalación.
Las instalaciones de alumbrado exterior, con excepción de túneles y pasos inferiores, estarán en funcionamiento como máximo durante el periodo comprendido entre la puesta de sol y su salida o cuando la luminosidad ambiente lo requiera.
Con la finalidad de ahorrar energía, disminuir el resplandor luminoso nocturno y limitar la luz molesta, a ciertas horas de la noche, deberá reducirse el nivel de iluminación en las instalaciones de alumbrado vial, alumbrado especifico, alumbrado ornamental y alumbrado de señales y anuncios luminosos, manteniendo los criterios de uniformidad de luminancia/iluminancia y deslumbramientos establecidos. Si la potencia instalada es superior a 5 KW, se incorporará un sistema de accionamiento por reloj astronómico o sistema de encendido centralizado, mientras que en aquellas con una potencia en lámparas y equipos auxiliares inferior o igual a 5 KW, también podrá incorporarse un sistema de accionamiento mediante fotocélula.
Además de los sistemas de encendido automáticos, se instala un sistema de accionamiento manual, para poder maniobrar la instalación en caso de avería o reposición de los citados elementos.
Los sistemas de accionamiento deberán garantizar que las instalaciones de alumbrado exterior se enciendan y apaguen con precisión a las horas previstas cuando la luminosidad ambiente lo requiera, al objeto de ahorrar energía.