29 de enero de 2019
CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE RIBA-ROJA DE TÚRIA
PAÍS: ESPAÑA, Riba-Roja del Túria (Valencia)
La División de Instalaciones y Servicios imesAPI, a través de su Delegacion de Valencia, ha sido contratada para la ejecución de la obra: «Suministro e instalación de circuito cerrado de cámaras de vigilancia en el Término Municipal».
Esta obra, da respuesta técnica, a la cada vez más importante necesidad de integrar un Sistema de Videovigilancia (CCTV), en el Polígono Industrial de Riba-Roja de Túria, por motivos de seguridad, control del tráfico y gestión del Polígono.
Dicho sistema contará con un visionado y gestión en tiempo real, tanto desde las dependencias de la Policía Local, como desde las propias unidades móviles. Este sistema de visionando será durante las 24 horas del día y las imágenes captadas por las cámaras, serán así mismo, almacenadas durante el tiempo reglamentario en los servidores ubicados en las dependencias policiales.
Puesto que se trata de un gran número de cámaras repartidas en varios kilómetros cuadrados, se instalará un sistema de comunicación con una red WIMAX, para comunicar cada cámara con un radioenlace, el cual llevará la información hasta las dependencias de la Policía Local.
Las zonas de actuación son las siguientes:
Así mismo, pese a que la finalidad inicial del sistema es la de crear un sistema de videovigilancia, la plataforma de comunicaciones sobre la que estará basada, será sobre IP y multiservicio, de modo que, esto nos permita en un futuro, añadir otros sistemas en paralelo al Sistema de CCTV. De igual forma, deberá ser planificado para crear una plataforma flexible y ampliable, para soportar futuros añadidos en cuanto a la capacidad de transferencia de datos.