18 de diciembre de 2017
CLIENTE: GERENCIA DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
PAÍS: ESPAÑA, Sevilla
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, organismo encargado de la conservación de las instalaciones de alumbrado público de la ciudad, tiene en marcha un programa de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de su responsabilidad. Enmarcado en este programa se encuentra el proyecto adjudicado a la Delegación de Andalucía de la División de Instalaciones yServicios de imesAPI, que consiste en la SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS Y LÁMPARAS DE VAPOR DE MERCURIO EXISTENTES POR OTRAS DE TECNOLOGÍA LED CON SISTEMA DE TELEGESTIÓN Y REGULACIÓN DE POTENCIA, ASÍ COMO SUSTITUCIÓN DE LOS CENTROS DE MANDO EN EL PARQUE AMATE DE SEVILLA. FASE I.
Al ahorro que ya de por sí se obtendría por la sustitución de las luminarias por otras más energéticamente eficientes, se le suma el que se obtiene con la implantación de los sistemas de telegestión y de regulación de potencia que también contempla el proyecto.
El ahorro energético que se pretende alcanzar con la ejecución de este proyecto, alcanza la cifra del 84,70 %, lo que supone una disminución en la factura de energía anual de más de 56.000 Euros y la disminución de más de 125 Tn/año de emisiones de CO2.