Desde los inicios de su actividad, IMESAPI ha apostado por la conservación del medio ambiente como una de sus áreas fundamentales de negocio, abarcando desde servicios urbanos relacionados con parques y jardines a restauraciones forestales en medio natural.
Las ciudades han sido siempre entornos caracterizados por la escasez de zonas verdes, y por este motivo, cuando existen, son tan valiosas y estimadas por la población. IMESAPI se encarga de la construcción y reforma de parques urbanos, con actuaciones tan relevantes como el nuevo Parque de Valdebebas en Madrid y también del mantenimiento de zonas verdes urbanas, básico para evitar su degradación en zonas tan concurridas.
Saliendo de las ciudades, los bosques también requieren atención. Desde IMESAPI colaboramos con la preservación del medio natural mediante campañas de prevención y defensa de incendios forestales, realizando tratamientos selvícolas que mejoren la calidad de las masas arboladas y obras forestales de restauración de aquellos entornos que han quedado degradados.