11 de julio de 2022
CLIENTE: SOCIEDAD ESTATAL DE INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE TERRESTRE
LOCALIZACIÓN: MADRID
imesAPI, División de Movilidad y Rehabilitación, ha sido el adjudicatario del contrato ADECUACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN VERTICAL PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LAS AUTOPISTAS R-3, R-5, M-50 (PP.KK.55+500 a 85+200), AP-41 Y TRAMOS ASOCIADOS.
El objeto del proyecto es la adecuación de la señalización vertical y cimentaciones en mal estado de las autopistas R-3, R-5 y AP-41 y tramos asociados, tanto señalización vertical como cartelería como algunos ramales y vías de servicio, para que de esta forma se vuelva a tener seguridad, vialidad y comodidad del trazado de las zonas donde se actúa.
Los Trabajos consistirán en analizar en base a los documentos técnicos iniciales facilitados por SEITT y las inspecciones visuales realizadas durante la ejecución de los proyectos, las necesidades de Actuación sobre la señalización vertical de las Autopistas R-3, R-5 y AP-41, sus enlaces, áreas e instalaciones asociadas y proponer los diseños para reponer dicha Autopista a unos estándares de calidad adecuados para la explotación y conservación de la misma. En esa misma línea, se han analizado los tramos asociados a la concesión de la R-3, R-5 y AP-41.
Las actuaciones a acometer consistirán en la sustitución de la placa de la señal o de las lamas del cartel que no cumplan con los criterios de visibilidad y la actuación en cimentaciones existente en pórticos, banderolas y carteles laterales que se encuentran en mal estado y posterior construcción de las mismas:
- Sustitución de señales verticales que se encuentren en mal estado o incumplan con las clases de retrorreflectancia marcadas por norma.
- Misma filosofía para los carteles de orientación.
- Demolición y nueva construcción de la cimentación de la cartelería que se encuentren en mal estado.
- Retirada de las lamas de los carteles y recolocación o sustitución de los mismos dependiendo de su estado.
En ningún caso, se proponen actuaciones exteriores a la plataforma de la carretera que puedan generar afecciones externas a la misma.