14 de junio de 2021
CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
LOCALIZACIÓN: VALENCIA
ImesAPI, a través de la Delegación de Valencia de la División de Instalaciones y Servicios, ha sido contratado para la prestación de los Servicios de Mantenimiento de la Instalación del Alumbrado Público de la Ciudad de València. Lote 2. Zona Sur.
Las prestaciones a realizar se estructuran en dos apartados:
- TRABAJOS PERMANENTES (contenido base): son trabajos y tareas de carácter continuo y que se realizarán de forma permanente, por el que se recibe una cantidad fija, dentro de estos y trabajos se encuentran.
- Reparación de averías (en un plazo de 24 horas tras el aviso o detección).
- Tareas de Conservación.
- Inspecciones rutinarias de la instalación (diurnas y nocturnas).
- Control de tomas de tierra.
- Control y equilibrado de fases.
- Medida de iluminancia.
- Verificaciones e inspecciones reglamentarias.
- Limpieza de luminarias y faroles.
- Limpieza de báculos y columnas, palomillas y brazos
- Limpieza y acondicionamiento de cuadros de mando.
- Reparación de lámparas y luminarias apagadas (Continua).
- Reposición masiva de lámparas por estar fuera de la vida útil.
- Implantación, Mantenimiento y explotación de la Vertical de Alumbrado en la Plataforma Smart City de la Ciudad de Valencia.
- Inventario de la instalación. Planos e informes.
- Registro de operaciones.
- Gestión de residuos eléctricos y electrónicos y otros.
- Gestión y control de encendido y apagado y régimen de reducción de flujo.
- Control de consumos.
- Mantenimiento de la infraestructura de soporte a otras verticales de la Smart City de Valencia desplegada en la infraestructura de alumbrado.
- TRABAJOS ADICIONALES (contenido complementario): Adicionalmente a los trabajos del apartado anterior se trata de trabajos imprescindibles, incluso por prescripción reglamentaria que el Ayuntamiento con carácter voluntario no obligatorio, podrá encargar a la empresa adjudicataria a medida que surjan las necesidades.
El nuevo contrato supone una apuesta hacia una iluminación más sostenible y cuidadosa con el medio ambiente, dentro del contrato está incluida la sustitución de lámparas de Vapor de Sodio por fuentes de luz de Led tipo Retrofit con temperatura de color TCC de 2.700 ºK y un alto índice de reproducción cromática de IRC 80, sobre los faroles clásicos existentes modelo Fernando VII y Villa, y un avance tecnológico con la informatización de los actuales centros de mando y control del alumbrado a través de la dotación de equipos de telegestión que darán información on-line sobre el estado de las instalaciones, a las plataformas digitales de gestión del mantenimiento.