17 de abril de 2017
CLIENTE: CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO DEL ÁREA DE SEVILLA.
PAÍS: ESPAÑA, Sevilla.
La División de Conservación y Medio Ambiente de imesAPI, ha renovado el “MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE MARQUESINAS, POSTES DE PARADA Y APARCA-BICICLETAS DEL CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO DEL ÁREA DE SEVILLA”.
Con el mantenimiento preventivo se pretende perpetuar en el tiempo el estado óptimo del mobiliario. Este servicio, por las características, situación, finalidad de las instalaciones, se debe realizar de forma continuada, de tal forma que los equipos de mantenimiento tengan programadas rutas donde cada instalación sea visitada al menos una vez al mes.
El alcance del mantenimiento preventivo constará de:
- Limpieza de todos los elementos.
- Riego, poda y otros cuidados que precisen las plantas trepadoras sobre las pérgolas.
- Eliminación de elementos ajenos como pegatinas, pancartas, anuncios…;
- Repintado de elementos.
- Actualización de la información contenida en la ventana de los postes de parada y en las vitrinas de las marquesinas.
- Inspección del anclaje de los elementos estructurales.
- Reposición de vinilos de zona tarifaria y de línea o líneas metropolitanas, así como de otros vinilos que contengan los postes (prohibición de instalación y numeración de la parada).
Por su parte, el mantenimiento correctivo comprende la reposición de los elementos integrantes de cualquiera de los tipos de mobiliario urbano objeto del mantenimiento que estén dañados y no cumplan su función o cuando el deterioro debido al uso o pintadas suponga una mala imagen del servicio.